Acerca de nosotros

Ben.·., Leal, Cont.·., Cent.·. y Fund.·. Log.·. Simb.·. Fé y Esperanza no. 1 de Francisco C. Rodríguez
AA.·.LL.·.AA.·.MM.·.
R.·.E.·.A.·.A.·.



Su documentación data del año de 1863 aunque su fundación oficial es el 18 de julio de 1868, antecedente de la Gr.·.Log.·. del Estado Sob.·. e Ind.·. "El Potosí" fundada el 8 de agosto de 1891, siendo su primer Gr.·. M.·. Carlos Díez Gutiérrez, gobernado del Estado en turno. 



Celebró el LXIII Aniversario la Logia Simbólica “Fe y Esperanza” con un Gran Festival

La Respetable Logia Simbólica “Fe y Esperanza” No. 1, jurisdiccionada a la Gran Logia de Estado “El Potosí”, celebró en el espacioso y cómodo salón de actos de su templo, situado en la calle de Manuel José Othón, el LXIII aniversario de su fundación, desarrollándose un programa que constó de números escogidos en los que la armonía y el sentimiento, predominaron.
Presidió el festival el Gran Maestro Jesús L. Rangel, quien ocupó el sitio de honor, teniendo a su lado a los principales dignatarios de la Logia, contándose entre ellos, los señores doctor Jesús. C. Treviño, profesor Florencio Salazar y Juan Gómez.
Ante un escogido auditorio dio principio el desarrollo del programa. En él tomaron parte, el trío clásico que forman los señores profesores Jesús Martínez, Simón Rodríguez Tagle y la señorita María Cristina Zárate, interpretando “Sueño de amor”, “Narcisos” y “Dos guitarras”. Además, hubo un solo de piano por la señorita Cristina Zárate, ejecutando un vals de Chopin, y otro de violín, ejecutado por el profesor Rodríguez Tagle, titulado “Viejo refrán”. A la señorita Zárate se le regaló una canastilla de flores.
En la parte literaria, el profesor Salazar, Orador Titular de la Logia “Fe y Esperanza”, produjo un discurso mediante el cual explicó los principios de la masonería como escuela moral-filosófica, aplicando su actuación a los intereses sociales del pueblo. El también profesor Pascual Méndez D., disertó y desde otro punto de vista se refirió a la obra de la masonería.
La señorita profesora María de la Luz Briseño recitó “La raza de bronce”, de Nervo, siendo obsequiada también con una artística canastilla de flores. El señor Rafael Herrera, asombró al auditorio con el extraño timbre de su voz cantando “E’Elisir D’Amore”, de Domizetti, siendo obligado, en vista de su éxito, al bis. Dos niñas, alumnas de la Escuela “Filomeno Mata”, ejecutaron un bailable y, por último con una pieza lírica, el doctor Jesús C. Treviño, Venerable Maestro de la Respetable Logia que celebró su LXIII aniversario, se refirió a la significación del acto y manifestó su gratitud a todos los presentes por su cooperación y asistencia.
(Publicado por el periódico Potosí, el 20 DE JULIO de 1939, fuente revista La Corriente).


Mas...